• Inicio

Investigación de Operaciones

 

ANALISIS CAUSA RAIZ

El Analisis Causa Raiz basado basado en la metodologia Proact es un enfoque estructurado, desarrollado por Reliability Center Inc que le permitirá aumentar la Confiabilidad al eliminar de su Operación errores concurrentes y  consecuencias, bien sean operacionales, ambientales y humanas, creando asi una base sustentable para la mejora continua y aprovechamiento de los recursos desde un punto de vista Integral, es decir Financiero, Seguridad, Higiene y Ambiente.

  •  En 1972 se estableció como el Centro de Confiabilidad de Investigación y Desarrollo Corporativo para Allied Chemical Corporation (ahora Honeywell).
  • Estableció los estatutos para llevar al cabo Investigación y Desarrollo en los campos de equipo, procesos y confiabilidad humana.
  • En 1985 como una compañía independiente, capaz de dispersar los conceptos de confiabilidad y métodos a toda la industria.
  • Expertos en el marco de pensamiento crítico y la administración de conocimiento RCA

 


 


 


 


 

MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD


Enfoque Operacional

Mantener la planta funcionando

Enfoque Gerencial

Retorno de la Inversión en los Recursos

Enfoque de Mantenimiento

Mantener los equipos funcionando en Buenas Condiciones


 

De “Uptime, Strategies for Excellence in Maintenance Management”, 2a edición, por Campbell & Reyes-Picknell, 2006, Productivity Press, NY